Arriba: Característico ejemplar de Quarter, destaca sus fuertes cuartos traseros y su fina y pequeña cabeza.
Orígenes: El Cuarto de milla fue la primera raza establecida en Estados unidos, remontándose su origen a la llegada de los conquistadores españoles y los caballos que traían consigo.
Los colonos ingleses acabaron comprádolos más tarde a los indios , y los cruzaron con sus propios caballos ingleses, sobre todo purasangres.
Su peculiar nombre refiere a la capacidad que posee para esprintar y recorrer distancias cortas en muy poco tiempo, como un cuarto de milla (400 m).
Sus poderosos cuartos traseros le dan la impulsión y velocidad que necesita para esta tarea, incluso es más rápido que el purasangre en pequeñas distancias.
El Quarter Horse era un versátil caballo, pero su atributo más destacado era su instinto para reunir el ganado, sus nervios de acero y su habilidad asombrosa.
Hoy en día, se usa como caballo de carreras, en los rodeos, como animal de monta para toda la familia...
Aspecto: El cuarto de milla puede ser bastante grande, debido a su influencia purasangre. La cabeza es relativamente pequeña, de ojos brillantes.
El cuello, los cuartos traseros y la espalda son muy musculosos, lo que hace que los pies y las manos parezcan pequeños al contrastarse. La cola es de inserción baja.
Características: Es un animal fácil de mantener, entusiasta, franco y enérgico.
Colores : Todos los colores sólidos, incluso pintos.
Alzada: 1,47-1,62 m.
Arriba: Cuarto de milla cremello, casi palomino al galope.
Arriba: Exhibición de los mejores cuartos de milla en la American Quarter Horse Association World Championships.
No hay comentarios:
Publicar un comentario